Comprar la marca Auténtica se inciden en una cooperativa de 11 mpos

Compartir nota

POR DIEGO A.

RIVERA Noticias Punto México albergará por un mes los productos de la m a r c a Auténtica, los cuales son el “producto del rescate de las técnicas de manufactura ancestrales; el rescate de los materiales con los cuales tenían los tejidos nuestros antepasados artesanos y en ese sentido es presentar al mundo lo que Auténtica Artesanía Queretana, tiene que ofrece para todos”, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

En el marco de la inauguración, el funcionario estatal pidió a la población que compre artesanía de la marca Auténtica porque así se incide directamente en los pequeños empresarios formales que están dentro de una cooperativa, los cuales provienen de 11 municipios diferentes.

“Estamos mezclando estas técnicas, ramas de la artesanía y verán artículos que tienen mezcla de ambas y en tres líneas: una línea para la casa, que tiene que ver con cojines, manteles: otra línea que tiene que ver con la mesa, tenemos tazas, jarras, hoyas, fruteros, molcajetes, y otra línea para vestirse, blusas, camisas, bolsas, prendas y accesorios”.

Ahí también le pidió a la ciudadanía no regatear pues no ganan nada con ahorrarse 10 pesos, pero para los artesanos si significan un viaje en transporte público o comida para sus hijos.

“Hay que pensar que esa persona le dedicó 10, 12, 15, 20 horas a hacer un pieza y está entregando sus ojos, sus manos, está dedicada en cuerpo y alma a esa pieza que es única y auténtica”.

En su intervención el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, explicó que este es un punto de promoción y venta directa de lo que se produce en el estado, pero, además, también cuentan con un Centro de Atención y Promoción al Turista (CAPTA), en donde ayudan a los visitantes a resolver las situaciones que se les van presentando.

“Normalmente es cuestión de que les quitan las placas o detalles así, y esos pequeños detalles por no tener una atención, para nosotros es muy importante; entonces les encargaría mucho que nos ayudaran mucho en ese sentido”.

Comentarios

comments

Compartir nota