ASESINATOS EN EL REFUGIO

Compartir nota
  • Un hombre que se desempeñaba como escolta y era ex policía fue ultimado, balearon un domicilio y otro sujeto habría muerto en el HG

Noticias Ayer por la tarde un grupo de sujetos realizó un ataque a balazos en el fraccionamiento residencial El Refugio, asesinando a un individuo que se desempeñaba como escolta, además de presuntamente dejar a otra persona seriamente herida, quien más tarde murió en el hospital.

El ataque también dejó daños en un inmueble y pánico entre el vecindario. Al cierre de nuestra edición las autoridades seguían en la búsqueda de los homicidas.

Del trabajador de seguridad que fue ultimado, Noticias conoció que está identificado con el nombre de Adrián y entre sus amistades era conocido con el sobrenombre de “El Jaguar”, llegó a desempeñarse anteriormente como elemento policial en Tequisquiapan.

En cuanto a la agresión, con base en la información recabada por este medio informativo, se tiene que ocurrió entre las calles de Zotoluca y Barralva, alrededor de las 17:30 horas, en ese instante el ahora occiso se encontraba junto al automóvil a su cargo.

Al momento, al menos dos sujetos se acercaron a él accionando un arma de fuego, la víctima portaba arma también, sin embargo esta quedó en su funda, no tuvo oportunidad de sacarla, recibió al menos un impacto a la altura del abdomen y quedó tendido sobre la banqueta.

Los agresores también se dirigieron a un inmueble ubicado en la zona, a unos 40 metros de donde asesinaron al escolta, realizando varios disparos con los que ocasionaron daños tanto en el domicilio como en un vehículo.

Ante ello, en el lugar no se descartaba que la intención de los homicidas era “ir por su jefe o darle un buen susto”.

Extraoficialmente, se conoció que otro sujeto llegó seriamente herido a bordo de su auto -que presentaba múltiple disparos- al Hospital General de esta ciudad, donde poco después de entrar al quirófano perdió la vida.

El auto fue asegurado por las autoridades.

Además de los dos sujetos armados (uno con arma larga), al menos tres individuos más aguardaban en dos vehículos, un Mazda en color gris Oxford y un Honda sedán, color blanco, con placas para la Ciudad de México, los cuales fueron utilizados para huir con cierta tranquilidad después de la agresión.

Fueron vecinos quienes, alarmados, de inmediato comenzaron a reportar a través del número de emergencias, respondiendo policías municipales de El Marqués y Querétaro, además de estatales y de Investigación del Delito, así como paramédicos, éstos últimos confirmaron la muerte de “El Jaguar”, una vez que al llegar no encontraron signos vitales.

En esta ocasión el acordonamiento se amplió por varias calles y mientras peritos recababan indicios en la escena del crimen y la agresión, policías preventivos realizaban la búsqueda de los homicidas y cómplices tanto por el fraccionamiento como en alrededores.

Igualmente agentes de la PID recababan información que pudiera servir para las investigaciones del caso.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que “se identificaron plenamente dos vehículos utilizados por las personas involucradas”.

Igualmente se informó que “se conoce que son entre 4 y 5 personas las que participaron en estos hechos”, concluyendo que “en cuanto se tenga mayor información será dada a conocer”.

Comentarios

comments

Compartir nota