JUAN PABLO RANGEL: Hay 517 niños que se pueden dar en adopción

Compartir nota

POR LAURA VALDELAMAR Noticias En lo que va del presente año se han llevado a cabo 15 adopciones en el estado, señaló el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

Añadió que los niños que tienen son niños institucionalizados que no siempre deriva en una adopción y hasta el 20 de julio eran 517 casos que todavía una parte de niños se pueden dar en adopción.

Añadió que anteriormente se daban un total de 40 fichas, ahora lo que hizo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es que no hubiera límites de número de fichas, ya que las personas prácticamente se quedaban a dormir a acampar para poder recibir sus fichas para adopción.

A partir del 2017 se entregaron 112 fichas y este año fueron 120, por lo que dijo Juan Pablo Rangel Contreras, es un número promedio como se comportó el año pasado, viene un proceso importante el tiempo para entregar la información, el hecho que tengan la ficha no quiere decir que ya le van a dar a la niña o al niño en adopción, viene un procedimiento que es entregar toda la información, ese proceso anteriormente en el reglamento eran tres meses y se modificó a un mes.

Mencionó que el año pasado solamente pasaron 50 fichas de esas 112 que cumplieron los requisitos de entregar la información, es el primer filtro muy importante y consideramos que más o menos el 50 por ciento de estas solicitudes se desechan en este primer filtro.

Apuntó que de estas 50 que se aprobaron más o menos cumplen de un 80 a 90 por ciento, es decir, de 40 a 45 son a quienes se les va a asignar niños.

Refirió que en 2016 se entregaron entre 44 y 45 niños y en 2017 fue el mismo número, los niños que podemos dar en adopción ronda entre los 40 a 48 por año es el número que tenemos.

Al mes dijo el número de niños adoptados es variable, pero normalmente estamos en los promedios de los 4 a 5 casos mensuales.

Destacó que la entrega de niños en adopción no puede hacer en mayor número porque no depende del DIF y entregar más niños estaríamos hablando que la situación legal y jurídica en contra de ellos, se han incrementado las medidas preventivas, las cuales han dado mucho resultado y hemos podido controlar este tipo de situaciones.

Comentarios

comments

Compartir nota