FRANCISCO: Queremos respeten el presupuesto del ejercicio fiscal 2019

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Gobernadores pedirán que se respete el federalismo y los presupues tos que cada estado a recibido en los últimos tres años, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien indicó que se debe tener en cuenta que la coalición Juntos Haremos Historia tendrá mayoría simple en el Congreso de la Unión.

“(Queremos saber) como va a ser el presupuesto, si van a usar su mayoría, si van a acomodar el presupuesto desde el gobierno federal o con los diputados federales, porque hay proyectos prioritarios en cada estado y vamos a pedir que esa parte de que nos midan los presupuestos anteriores de los tres años, para que nos respeten el presupuesto del ejercicio fiscal 2019” El mandatario estatal explicó que en su administración están trabajando para hacer sus propuestas concretas y con el monto que requieren, pues hay obras de infraestructura que deberán pelear ante la federación. “Lo que históricamente en los últimos tres años, por año, el estado ha tenido es cercano a los 500 millones de pesos de lo que le llamamos PDR, que son caminos rurales y alimentadores y otra bolsa de 500 millones para vialidades”.

En este marco de gestión, recordó que a más tardar en la primera semana de septiembre espera reunirse de manera personal con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. “Yo estaré esperando el llamado, como él se comprometió con nosotros, a citarnos a cada gobernador en lo individual; yo que sepa no lo ha hecho con nadie y quedamos de vernos la primera semana de septiembre otra vez la Conago todos juntos”.

Domínguez Servién se refirió a la supuesta migración de la Secretaría de la Función Pública a Querétaro, ante lo cual señaló que hasta no saber el planteamiento tomarán decisiones. “Todavía no se sabe absolutamente nada de lo que se ha manifestado de que Función Pública estaría en Querétaro, pero no han tomado contacto conmigo ni con nadie de mi equipo”.

Finalmente indicó que en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este jueves estará en Amealco el secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. “Vienen cuatro gobernadores con población indígena, que es dedicado exclusivamente a los indígenas de nuestro país y qué bueno que tocó en Querétaro y qué bueno que tocó en Amealco”.

Comentarios

comments

Compartir nota