FRANCISCO: Es una enorme obra de movilidad

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POR DIEGO A. RIVERA Noticias El gobernador del estado, F r a n c i s c o Domínguez Servién, constató que los trabajos de modernización del Boulevard Bernardo Quintana Sur llevan un avance del 30%, en donde destacó que la infraestructura urbana con la construcción y modernización de más y mejores vialidades contribuye a que la ciudadanía se traslade a sus destinos en menor tiempo y con mayor seguridad.

“Es una obra con una enorme planeación, antes de empezar estos dos puentes que se están haciendo se hizo una planeación en prolongación Bernardo Quintana de un carril de ambos lados, previendo la realización de estas dos obras de gran magnitud, este es uno de los grandes anillos que hemos anunciado en favor de parques industriales, comercio y ciudadanos, es una enorme obra de movilidad”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido, explicó que estas obras permitirán reducir los tiempos de traslado para los más de 32 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad.

“Hacia el sur de la zona metropolitana de Querétaro tenemos más de 370 establecimientos de la industria manufacturera, 49 planteles educativos y más de 120 mil habitantes en la región que utilizan como principal vialidad el boulevard Bernardo Quintana, por ello es que trabajamos en la construcción del circuito Industrial y Comercial con ampliación a cuatro carriles del boulevard Bernardo Quintana, así como con la conexión con las carreteras 400, 420 y 431”.

Detalló que el paso vehicular inferior que se localiza a la altura de Chedraui, contará con seis carriles por sentido, tendrá rampas de acceso y salida, acotamientos interiores y exteriores, guarniciones, señalamiento vertical y horizontal, así como obras de drenaje pluvial.

Además, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) trabajan en la reubicación de la línea de conducción del sistema Acuaférico Centro Sur y mejoramiento pluvial en el Boulevard Bernardo Quintana, Centro Sur, en sus tramos 1 y 2, donde se invierten recursos por 119 millones de pesos.

Ahí recordó que la construcción de inicio en junio con las obras preliminares de retiro de la infraestructura existente; después construyeron la infraestructura pluvial, en donde ya hay un avance del 50%, mientras en la construcción de la rampa norte hay un avance superior al 10%.

Respecto a los trabajos de cimentación del puente están prácticamente concluidos y la colocación de trabes portantes tiene un avance del 92%, por lo que concluirán a mediados de septiembre.

“Al concluir las obras, el Paso Superior contará con dos carriles centrales y dos carriles laterales por sentido, de 3.50 metros”

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