FAUSTINO: Las campanas no se bautizan, se les dedica para el culto

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias.

El obispo Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la ceremonia la de Bendición de Campanas, en la Parroquia San Judas Tadeo y la Santa Cruz, de Juriquilla, Estuvieron presentes los Pbros.

José Félix Domínguez Aguilar, Rubén Cabrera López y José Luis López Gutiérrez, e Israel Arvizu Espino.

Acto seguido se procedió a la celebración de bendición, explicando que el significado del sonido de las campanas es “El llamado de Dios a su Pueblo”, porque a su sonido concurren los fieles a oír la Palabra de Dios, a orar, a alabar a Dios y a cumplir con las obligaciones de todo cristiano.

El uso de las campanas en la Iglesia es tan provechoso y tan útil; con su sonido, excitan los ánimos de los fieles a la devoción y alegran los corazones para pedir auxilio a Dios.

Por todo esto, no es de extrañarse que se unan y bendigan las campanas y que se les ponga algún nombre.

Toma su figura de lo que hizo Jacob con la piedra en la que durmió y en donde tuvo el sueño de la Escala que tocaba el cielo.

“A la madrugada del día siguiente, Jacob tomó la piedra que la había servido de almohada, la erigió como piedra conmemorativa, y derramó aceite sobre ella.

Y a ese lugar, que antes se llamaba luz, lo llamó Betel, que significa «Casa de Dios».

“ (Génesis 28, 18-19) No se “bautizan” las campanas, como se dice, sino que se les dedica para el culto divino.

Es por eso que se bendicen y se inciensan.

En esta caso se les puso nombre de: a la “Mayor” Santa María de Guadalupe, (por ser la Patrona de nuestra nación de México), a la Mediana Nuestra Señora de los Dolores de Soriano (Patrona de la Diócesis de Querétaro) y a la Menor Santa María del Pueblito, (Patrona de la Ciudad Episcopal).

Las campanas han sido útiles y lo seguirán siendo en la historia de la Iglesia.

Mientras que se sigan escuchando las campanas, la gente podrá saber cuándo hay que asistir a Misa y demás oficios religiosos.

Al terminar el párroco José Félix Domínguez Aguilar, dio las gracias al Señor Obispo por acudir a la bendición de las campanas de esta comunidad parroquial.

Comentarios

comments

Compartir nota