ZAPATA: Uber sigue operando de manera irregular, con amparos

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Ante la presencia de automóviles q u e pertenecen a la empresa Uber y siguen operando de manera irregular sin el permiso correspondiente, el diputado Antonio Zapata Guerrero dijo que esta empresa ha estado amparándose contra las modificaciones de Ley que realizó la LVIII Legislatura del Estado.

Empero, si no cumplen con lo que establece la Ley serán sancionados.

El Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura local, advirtió que “si pretenden tratar de operar o mantenerse a través de litigios me apena”, pero tienen que ser sancionados por operar fuera de la Ley.

“La ley es una y ellos tuvieron la oportunidad de ser escuchados, hacer propuestas de modificación, fueron atendidos en algunos casos.

Y si no respetan la ley estarán sujetos a las sanciones correspondientes” enfatizó.

Recordó que Uber se ha amparado dos veces, el segundo amparo lo promovió hace unos meses, y es hora que no se regulariza y sigue operando de manera irregular.

La convocatoria se publicó el año pasado, ahorita no hay ninguna que esté vigente, “pero si ellos no han atendido y ni siquiera han participado en las convocatorias, es ilógico, no quieren ni siquiera iniciar trámite alguno”.

Zapata Guerrero lamentó que esta empresa quiera que se le permita hacer negocios sin ninguna restricción, que siga operando con situaciones muy lamentables que se han presentado no sólo en Querétaro sino en otras ciudades, donde personas abordan algún vehículo de la empresa en esta ciudad y aparecen en otra después de haber sido víctimas de algún delito.

Aunque no precisó cuántos automóviles pertenecen a la empresa en Querétaro, el legislador del PAN acotó que “es algo en lo que se han negado, de manera sistemática, informar a la autoridad”.

Por eso no saben cuántos vehículos de Uber están prestando el servicio de taxi en Querétaro.

Por otra parte, el diputado señaló que el personal administrativo de la Legislatura sigue de vacaciones, pero el como diputado sigue trabajando y ha tenido diversas reuniones.

Asegura que está trabajando con respecto a los jóvenes que están buscando poder ingresar a alguna de las instituciones educativas de la entidad.

Comentarios

comments

Compartir nota