El plástico no es un contaminante si no un material indispensable

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Ante la desaceleración en la actividad industrial que el sector de plásticos reportó durante el primer semestre del 2018, los empresarios confían en recuperar el ritmo de crecimiento durante los próximos meses.

De acuerdo con el presidente del Clúster de Plásticos, Venancio Pérez Gómez, la contracción que se registró en el consumo del material por parte de Estados Unidos -receptor del 60 por ciento de la producción de este sector- y el periodo electoral, contribuyó a la baja en la actividad.

Sin embargo, la segunda mitad del año, especialmente el último trimestre, es el periodo más representativo para las empresas; al aportar los mayores valores de crecimiento.

“Tuvimos que para el segundo semestre del año se detuvo un poco la actividad, alrededor de un cinco a diez por ciento; esperamos que en el segundo semestre se reactive y se pueda compensar esa pérdida que tuvimos con los dos últimos trimestres, estamos confiados en que así va a suceder”.

Dentro del clúster que engloba a empresas de diferentes ramas, precisó Pérez Gómez, la industria aeronáutica ha sido de las más estables en lo que va del año por los contratos a largo plazo que manejan en su producción; mientras que industrias como la de la construcción, por el incremento en los costos de materiales, y la industria automotriz, por la incertidumbre ante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, se han mantenido abajo.

A pesar de este panorama, el Clúster de Plásticos proyecta que para el segundo semestre la industria de la construcción se reactive con proyectos de obra pública y privada; asimismo para empresas del sector automotriz.

Ya que de agosto a diciembre los poderes adquisitivos de la región repuntan.

En cuanto a inversión extranjera para este segundo semestre se esperan principalmente proyectos de España, Estados Unidos, Alemania y países asiáticos.

Comentarios

comments

Compartir nota