A propuesta de CANACO comercios pueden dar bolsas de plástico gruesas

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La directora de Ecología del municipio de Qu e r é t a r o , M a r t h a V a r g a s Salgado, dio a conocer que hay una norma en el reglamento que permite utilizar bolsas de plástico más gruesas que las de asa, esto como medida transitoria.

Lo anterior, a una semana de que entrara en vigor el reglamento que prohíbe a los comercios dar bolsas de plástico a sus clientes, por lo que no todo tipo de bolsas están prohibidas.

Y es que el reglamento también plantea la posibilidad de que los comercios otorguen bolsas pequeñas, aunque se prevé que posteriormente se pueda erradicar el uso total de bolsas de plástico en la capital.

“Los establecimientos podrán vender o entregar a sus clientes bolsas de más resistencia, aunque sean de plástico”.

De acuerdo con la funcionaria municipal, lo que prohíbe el reglamento es que los comerciantes repartan bolsas de plástico desechables que se utilizan para el acarreo de productos.

Dijo que trata de una posibilidad que puso sobre la mesa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a fin de que haya un proceso de transición para que ellos se adapten, al igual que sus clientes.

“Nos presentaron por parte de la Canaco como una posibilidad para que ellos tuvieran como una transición con sus clientes, se pueden utilizar por el grosor, son del tipo de las bolsas más gruesas que hay para la basura” Vargas Salgado dijo que se trata de una medida temporal, hasta que se cumpla el objetivo de eliminar el uso de las bolsas de plástico.

Aunque hasta el momento no se tiene un estimado de tiempo para cumplir el objetivo de la transición total hacia el no uso de bolsas ecológicas.

Comentarios

comments

Compartir nota