Castigo a diputados que no dictaminen en 30 días las iniciativas

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia de la fracción legislativa del PRD pide castigo a los diputados que no dictaminen o analicen las iniciativas que ingresan a sus comisiones y se quedan durmiendo el “sueño de los justos”, estableciendo un plazo de 30 días para que lo hagan, de acuerdo a una Iniciativa de Ley que presentó recientemente.

El legislador perredista comentó que la iniciativa en cuestión es la penúltima que ingresó a la Legislatura para que el análisis en comisiones no quede en el olvido como ha pasado con muchas de ellas, entre otras, la de Matrimonios Igualitarios.

Se tiene que modificar el Reglamento Interior de la Legislatura para que haya un castigo a los legisladores que no discutan las iniciativas en un plazo perentorio máximo de 30 días, insistió.

Por cierto, dijo que esta Iniciativa ni siquiera se ha asignado a alguna de las Comisiones y sigue ahí pendiente, aun cuando la presentó hace como un mes.

Expresó que hay iniciativas como la de Matrimonios Igualitarios, Caminar sin Violencia, Asignar 3 por ciento de presupuesto del estado a la UAQ que ahí están durmiendo “el sueño de los justos”, porque los presidentes de las Comisiones legislativas no las han dictaminado, ni siquiera las han discutido o analizado.

Comentarios

comments

Compartir nota