SEJUVE Y SEDESU PARTICIPAN EN IMPULSA TU EMPRESA CON FACEBOOK

Compartir nota

Noticias En el marco del Mes de la Juventud, el secretario de la J u v e n t u d , Rodrigo Ruiz Ballesteros y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezaron la inauguración de la iniciativa “Impulsa tu empresa con Facebook”, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores mexicanos a hacer crecer sus negocios.

Esta iniciativa se dará a lo largo de 30 ciudades del país, de manera gratuita, siendo el arranque en Querétaro.

El tema de registro se realizó a través de la propia plataforma y se contó con la asistencia de 300 jóvenes emprendedores queretanos y un aforo total de mil personas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos y tuvo duración de 9 horas.

Los participantes tuvieron oportunidad de aprender sobre las herramientas que ofrecen las plataformas de Facebook para optimizarlas e impulsar su negocio.

Los temas que se abordaron fueron: Marketing digital, Whatsapp para negocios, Imagen que vende, Analíticas y anuncios de Facebook.

Al referirse a los emprendedores queretanos, el Secretario de la Juventud expresó: “En Querétaro tenemos a 21 mil 40 jóvenes emprendedores que deben estar a la vanguardia tecnológica en todos los aspectos, ello incluye sumergirse en las redes sociales y aprovechar oportunidades como esta para impulsar sus negocios y ser parte de un ecosistema emprendedor, que genere empleos y oportunidades para más jóvenes”.

Del mismo modo, el Secretario de Desarrollo Sustentable enfatizó el por qué Facebook eligió Querétaro para lanzar esta iniciativa: “Querétaro es punta de lanza en muchos rubros, en el sector aeroespacial, automotriz, en el sector académico, y este es un motivo por el cual Facebook eligió a Querétaro como punta de lanza para lanzar estas iniciativas que nos enorgullecen.

Nos enorgullece estar apoyando a jóvenes a través de la Secretaría de la Juventud y nos da mucho gusto poder darles la bienvenida a este día que Facebook está generando para impulsar a empresas desde su plataforma”.

El programa de Impulsa tu Empresa tiene una duración de cinco meses durante los cuales impactará a siete mil emprendedores, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

Para las empresas, Facebook no es solo una comunidad de clientes potenciales, es también una manera de acercarse a ellos.

Un 68 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dicen que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.

Según el estudio de Morning Consult Intelligence, un 59 por ciento de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.

Por eso, Facebook apuesta, a través de #ImpulsaTuEmpresaConFB, a impulsar el crecimiento económico en el país.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la base de la economía mexicana, al representar más del 99 por ciento del universo total de nuestras empresas y ser un motor de crecimiento en cada una de nuestras comunidades.

” explicó Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas en América Latina para Facebook quien estuvo también presente en la ceremonia de inauguración.

Comentarios

comments

Compartir nota