LETICIA: Somos 2do lugar nacional en la producción de vino tinto

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La producción de vino en el estado se ha venido incrementando en los últimos años, al pasar en el último trienio del tercero al segundo lugar en el ámbito nacional, sólo por debajo de Baja California, declaró la diputada Leticia Rubio Montes, quien agregó que incluso la entidad cuenta con algunos vinos que han sido premiados.

Expresó que aun cuando no ha sido publicada la Ley de Enoturismo que fue aprobada hace como tres meses por los diputados de la LVIII Legislatura local, la producción de vino sigue creciendo y se han abierto nuevas vinícolas.

Recientemente se inauguró Cavas Donato, oferta de vinos espumosos, tintos y blancos.

La legisladora del PAN apuntó que derivado del incremento que ha tenido la actividad vinícola en el estado es que se han incrementado el número de empleos, aunque no precisó cuántos son los que aporta este sector, son empleos directos e indirectos, según indicó la diputada Leticia Rubio.

Puntualizó que la entidad se ha posicionado de manera muy importante en la industria vinícola nacional, de tal suerte que en la región Centro y Bajío está solo después de Baja California, por lo cual considera importante que se publique la Ley de Enoturismo en beneficio de los productores vinícolas.

Por último, la diputada Leticia Rubio expresó un gran reconocimiento la Secretaría de Turismo del estado porque ha estado trabajando mucho para seguir impulsando el turismo en la entidad, ya que le ha dado un mayor impulso a la Ruta del Queso, Vino y Arte, y todo lo que ha estado haciendo ha traído beneficios muy importantes a este sector.

Comentarios

comments

Compartir nota