Invitan a emprendedores a potenciar sus negocios a través de Facebook

Compartir nota

Por Enrique Zamudio

Noticias

Tras la realización del encuentro “Impulsa tu empresa con Facebook”, donde participaron cerca de 500 emprendedores digitales, el director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, Juan de Dios Bátiz, sostuvo que esta plataforma digital es una gran herramienta para potenciar los negocios y llegar a “mercados insospechados”.

“Vivimos hoy en un mundo digital, en un mundo móvil, de los 86 millones de personas que usan nuestra plataforma todos los meses, 83 millones lo hacen desde su teléfono celular”, sostuvo Juan de Dios Batiz.

En entrevista, Juan de Dios Batiz dijo que el programa “Impulsa tu empresa con Facebook” es la apuesta más grande que ha hecho la plataforma en México, donde tienen como objetivo de llegar a 7 mil emprendedores de 30 ciudades de la República en un lapso de cinco meses.

Juan de Dios Batiz compartió que, debido a la coyuntura mundial, donde se observa que las economías la están pasando mal, para Facebook el compromiso que tiene con “el ecosistema del emprendedor” es que “si a ellos les va bien, a nosotros nos va a ir bien también”.

La apuesta de Facebook es llegar a más emprendedores a través de capacitaciones como la celebrada ayer en Querétaro, donde participaron cerca de 500 emprendedores queretanos, con capacitaciones cara a cara, donde se pueda aprender y sacar el mejor provecho de la plataforma Facebook.

Juan de Dios Batiz compartió que, de acuerdo al INEGI, hay 4 millones de PyMES que generan 7 de cada 10 empleos en el país, los cuales generan el 52% del PIB. Por otra parte, las estadísticas de Facebook señalan que 3 millones de emprendimientos cuentan con página en Facebook.

“Era nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. Ayudarles a que sigan prosperando, a que sigan generando empleo y que sigan generando riqueza para este país”, dijo Juan de Dios Batiz.

A través de módulos de hora y media, los emprendedores aprenden sobre mejores prácticas al utilizar la plataforma Facebook, desde lo básico, por ejemplo, el identificar la diferencia entre una página en Facebook y un perfil en Facebook.

“Hoy la gente compite por tiempo. El anuncio de negocio compite con fotos de familiares, noticias, entre otras cosas, por eso les damos consejos de cómo atraer, en poco tiempo, la atención de esos posibles consumidores”.

Durante el encuentro se contó con la experiencia de una emprendedora queretana, dueña del negocio DYVECY, quien compartió su testimonio sobre cómo utilizó la plataforma para fortalecer su negoci, dedicado a la vente de disfraces, el cual aumentó en un 30% sus ventas, gracias en gran medida al alcance que le permitió Facebook.

En este sentido, Juan de Dios Batiz dio a conocer que el 78% de los usuarios de Facebook por lo menos sigue una PyME mexicana, además de que 194 millones de personas fuera de México siguen a una PyME mexicana.

“Mercados que se sospechaban inalcanzables, no lo son tanto”, afirmó.

Durante los encuentros “Impulsa tu empresa con Facebook se cuenta con la participación de socios aliados como el INADEM, el Gobierno Federal y Fundes, quienes también ofrecen entrenamientos y capacitaciones en temas de gestión, administración, atención a clientes, entre otros rubros.

“Quisimos realmente llegar a los emprendedores con una capacitación lo más amplia y lo más útil posible para que sus emprendimientos puedan seguir prosperando”.

Comentarios

comments

Compartir nota