‘CHRISTOPHER ROBIN’ LLENA DE NOSTALGIA

Compartir nota

Avarias décadas de haber dado voz a personajes de la serie del entrañable “Winnie the Poo”, ahora artistas del doblaje comparten la experiencia de volver a encarnarlos para “Christopher Robin, un reencuentro inolvidable”, cinta que aseguraron va más allá de la nostalgia, pues lleva muchos mensajes implícitos que la audiencia apreciara.

Humberto Vélez, Gabi Cárdenas, Sergio Zaldívar, Francisco Colmenero y Jesse Conde ofrecieron conferencia de prensa, en la que no sólo hablaron de las técnicas de doblaje, sino de lo que representa volver a dar voz a estos personajes que al igual que muchas generaciones los marcaron.

En el caso de Humberto Vélez, quien da voz a “Poo”, reconoció que era muy importante para él ser parte de esta historia, que a su consideración va más allá de una cinta emotiva, pues tiene muchos valores agregados, que conforme pasa la historia se van descubriendo.

“Creo que Poo regresa para recordarnos a todos, que no hay que perder de vista las cosas que son importantes en la vida”, apuntó el actor, quien al record a r q u e fueron cinco días de trabajo, que le trajeron nuevos bríos, y que lo hacían pensar que era la primera vez que interpretada a “Poo”.

“Hace 30 años di voz a este oso por primera vez y volvía a sentir la misma emoción”, apuntó Velez, quien también compartió algunas anécdotas, pues este personaje amante de la miel también fue parte de la infancia de su hija, quien al descubrir que su padre daba voz al personaje no lo podía creer.

Pero no solo él está lleno de recuerdos de esta serie animada, pues su compañero como Francisco Colmenero, quien es una leyenda en el mundo del doblaje y por supuesto ha trabajado con la casa Disney desde hace varias décadas, señaló que esta cinta logra que la gente sienta vivo al personaje.

“Estos personajes tienen magia y eso los mantiene vivos a pesar del tiempo”, dijo el actor emocionado de estar de nueva cuenta prestando su voz a este filme, protagonizado por Ewan MacGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael y Mark Gatiss.

Destacó que otro punto a favor de la cinta es que es una historia blanca, sin escenas violentas, ni palabras altisonantes, “como las que antes veíamos, además de seguir fortaleciendo la imagen de la familia, la amistad y la lealtad”.

Aunque los más jóvenes en el arte del doblaje como Sergio Zaldívar, también coincidieron en que la historia lleva implícito mensajes bellos, además de que los personajes tienen cualidades que hacen que el público se vea identificado con ellos.

Jesse Conde, quien da vida a “Tigger” y Gabi Cárdenas se sumaron a los buenos deseos porque estos personajes sigan en el corazón de las nuevas generaciones y sigan dejando su mensaje positivo.

Así “Christopher Robin, un reencuentro inolvidable” llegará a las salas mexicanas, para seguir expandiendo el legado del entrañable “Winnie The Poo y sus amigos”.

Comentarios

comments

Compartir nota