MANUEL: Salario promedio de 400 pesos

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias El salario promedio por jornada laboral en Querétaro es de 400 pesos, lo que ubica al estado como la tercera delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con mejor salario por día.

El delegado del IMSS Querétaro, Manuel Ruiz López, precisó que la entidad queretana se ubica por debajo de Quintana Roo y Baja California Sur, de acuerdo con datos de la central del Seguro social, res pec-to a las 32 entidades fede rati-vas del país.

“El salario promedio en Querétaro por jornada diaria es de 400 pesos a junio, esto nos posiciona como las mejores delegaciones en cuanto a salarios, estábamos en 389 pesos, pero en junio subimos.Se ha ido incrementando”.

El salario promedio en el estado se impulsa por los sectores de manufactura, principalmente por el co y automotriz, yaeronáuti dades primarias. las activi De enero a junio de 2018 que corre, el Imss en Querétaro registró 21 mil 877 nuevas plazas de trabajo, es decir 5.8 por ciento de crecimiento anual.

“Para finales de año tenemos un pronóstico de creación de 30 mil nuevos empleos y seguir generando sin problema, así como seguir incrementando el salario de manera competitiva con otros estados”.Al 30 de junio 2018, se registraron ante el Imss Querétaro 571 mil 558 puestos de trabajo, cifra que representa el 2.9 por ciento del total nacional.

Comentarios

comments

Compartir nota