INSTALACIÓN ARTÍSTICA “MAN(O)RAR”,UN TRIBUTO A LA VIDA LUCIANA CORRES

Compartir nota

Notimex La artista plástica Luciana Corres aseguró que la instalación artística “Man(o)rar”, que está elaborada con hilos de diversos materiales como metal, cobre y plata, es un tributo a la vida, que será inaugurada en la sala Temporales II del Museo Franz Mayer, este jueves 2 de agosto.

“Es un tributo a la vida, me di cuenta que en los altares y al final del día estamos inmersos en una realidad de naturaleza de los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua, que quise resaltarlos”, señaló la artista plástica en entrevista con Notimex.

Explicó que además de los cuatro elementos, el centro al que llaman el espíritu, lo contempló desde el corazón, por lo que la pieza central de su instalación y de la exposición es el corazón.

Detalló que es una obra textil, todo está tejido en diferentes técnicas y materiales e incluso hay piezas que rescata directamente del mar como algas, pues son los tejidos naturales que ofrecen.

Insistió que es un tributo a la vida, estar consciente que “estamos vivos, de que están inmersos en esta realidad de los cuatro elementos y partiendo de esa conciencia, podemos agradecer la semilla de cualquier posibilidad para hacer lo que cada quien vino a ser”.

Reiteró que la instalación ofrece un ritual y permite esa pausa y esta reconexión con los cuatro elementos desde el corazón de cada uno, y dentro de su obra hay poesía, por lo que invitó a la poeta Silvia Siller, quien radica en Nueva York a escribir algunos textos.

“Ella desde el mismo proyecto estuvo entretejiendo con su palabra y cada pieza tiene un poema que la acompaña y parte de la obra intercalaban con elementos unas fotografías de manos y estas imágenes están intervenidas y la fotógrafa es una artista de la lente de nombre Roberta Vassallo.

Comentarios

comments

Compartir nota