Fabrican leche condensada saborizada: “Chesada”

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias La Universidad Autónoma de Querétaro incorporará dentro de los productos universitarios, la leche condensada “Chesada”, proyecto desarrollado por cuatro estudiantes de la carrera en Ingeniería Agroindustria.

El producto con sabor a manzana y canela se incluirá a la línea de productos “MUAQ”, como la primera leche condensada del mercado en tener estas características para el paladar; precisaron los estudiantes María Elena Becerril Hernández, Juan Martín del Llano Hernández, Juan Antonio Álvarez Sinecio y Montserrat Adriana García Pérez.

Con el objetivo de abrir la oferta de este producto al público a través del Centro de Vinculación de Productos Universitarios – espacio en el que se ofertan los productos universitarios- y en el Mercado Universitario, los estudiantes buscarán patentar la marcar para su comercialización; ya que actualmente sólo se encuentra a la venta en el Campus Amazcala.

“Chesada” tiene altos valores nutrimentales: la leche aporta proteínas; la manzana, vitaminas y minerales; y el azúcar, carbohidratos.

Además, no se le agregaron conservadores y tiene una baja cantidad de agua, por lo que la proliferación de microorganismos es nula.

Actualmente, el estado de Querétaro ocupa el 7º lugar a nivel nacional en la producción de leche.

El Campus Amazcala Facultad de Ingeniería cuenta con un establo de vacas, de donde se obtiene la materia prima para quesos, natillas, cajetas y dulces de la marca MUAQ.

Cabe destacar que con este producto, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería participaron en la primera edición del concurso “Mfeni” que se llevó a cabo en el marco del pasado Ingeniarte 2018, donde los universitarios presentan varias de las iniciativas desarrolladas.

Comentarios

comments

Compartir nota