ECHEVERRIA: Hay un detenido y dos carpetas por delito de trata

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En el caso de la j o v e n c i t a rescatada de un hotel de la colonia Lomas de Casa Blanca, se confirmó la trata de personas y hay un detenido.

En entrevista, lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo que rechazó que Querétaro se encuentre dentro de las entidades con mayor incidencia en ese tipo de ilícitos.

Estos últimos hechos que quedaron al descubierto a través de una llamada anónima.

De inmediato, el área correspondiente, inicio las primeras investigaciones y solicitaron a un Juez de Control la orden de cateo en el referido hotel.

De esta manera, fue posible asegurar a la persona que realizaba este tipo de actividades y solicitaron el apoyo de las autoridades municipal para clausurar de manera definitiva el lugar Sin embargo, continúan las investigaciones a fin de establecer si se dieron otros hechos de la misma naturaleza imputada a la persona detenida.

Reveló que la jovencita rescatada es de aquí.

En cuanto a que la ONU identifica a Querétaro, como una de las entidades con mayor trata de personas, el funcionario afirmo que la entidad es de las que menos tienen este fenómeno.

Podría ser que ubiquen a Querétaro como un mercado de paso y la Fiscalía atiende todas las carpetas.

Confirmo que en el curso del año, abrieron dos carpetas de investigación por estos mismos ilícitos.

Respecto a las estadísticas dadas a conocer por el organismo “Semáforo Delictivo” donde aparecen 8 delitos en rojo, entre otros, narcomenudeo y robo en casa habitación, el Fiscal General, cree que la nota se refiere a delitos de alto impacto.

Le parece que en el país no se ha dado un combate tan frontal y efectivo contra el narcomenudeo, como aquí.

Cuando menos han detenido a 400 narcomenudistas e incautado importantes cantidades de droga de todo tipo, como el logrado a principio de año de casi una tonelada de mariguana.

Se comprobó que algunos de los detenidos estaban asociados a bandas delincuenciales

Comentarios

comments

Compartir nota