COPARMEX: Que en el Congreso no sea un poder y control absoluto

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Ante la mayoría en el Congreso de la Unión por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, confió en que se escuchará al sector empresarial y a la ciudadanía a la hora de legislar.

En el senado de la República, Morena obtuvo 68 de 128 curules, mientras que en la Cámara de diputados, el partido de izquierda logró 307 posiciones de 500 disponibles.

“Lo único que pedimos es que no se convierta en un poder y control absoluto, que nos escuchen a todos los habitantes de este país, que se busquen mejoras continuas para todos los habitantes.

Nosotros queremos que le vaya bien al presidente, yo creo que no hay nadie en este país que quiera que le vaya mal”.

La líder empresarial señaló que los temas a legislar de carácter urgente para los congresistas que emanaron de la elección del 01 de julio de este año son: impulsar leyes en materia de justicia autónoma del Poder ejecutivo federal y anticorrupción.

Jiménez Salcedo precisó que desde el sector empresarial se apoyarán las decisiones de las nuevas administraciones y parlamentos, siempre y cuando sea en beneficio común de los mexicanos.

“Hay que verle el lado positivo, que tengan una mayoría es para que los proyectos sí salgan a tiempo, ya no habrá pretextos de decir: es que la Cámara me lo detuvo, ahora tienen todo el andamiaje para que las cosas salgan”.

Comentarios

comments

Compartir nota