TESSA IA, LISTA PARA ESTRENARSERIE‘NARCOS’

Compartir nota

La actriz y cantante Tessa Ia se mostró entusiasmada por ser parte del elenco de la cuarta temporada de la serie “Narcos México”, en la que interpreta el personaje de “Sofía Conesa”.

También se alista para el estreno de “Los adioses”, dedicada a la escritora y diplomática Rosario Castellanos.

En entrevista con Notimex Tessa habló poco de la serie de “Narcos México”, que ya fue filmada, cuya historia se sitúa en la década de los ochentas y narra cómo se da el cartel de Guadalajara en esa ciudad.

“No tengo problemas con hacer ese tipo de historias; creo que tenemos que retratar lo que pasa socialmente como artistas, porque esto sirve para poner los temas sobre la mesa y la sociedad tome cartas”, externó Tessa, hija de la actriz Nailea Norvind.

Comentó que en esta ocasión no trabajó con Amat Escalante, uno de los directores del proyecto, sino con Alonso Ruizpalacios.

“Para mí fue una grata experiencia y las sorpresas para esta cuarta temporada son muchas, aunque no adelantaré más”.

Otro proyecto que la anima es la serie sobre la vida del playboy, diplomático y militar Porfirio Rubirosa, en la que participan Manolo Cardona y Damián Alcazar, entre otros actores, que en unos meses llegará por Clarovideo.

Por otra parte, la actriz está lista para el estreno en cartelera de la cinta “Los adioses”, en la que interpreta el personaje de la escritora y diplomática mexicana Rosario Castellanos durante su época de adolescente.

La cinta de la directora Natalia Beristain se estrena el 24 de agosto y con ella se busca acercar al público a la apasionante vida de a quien se le considera una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX.

En el elenco figuran además Karina Gidi y Daniel Giménez Cacho.

“Es una película hermosa que en los festivales que se ha presentado ha dejado buenas críticas; Rosario es uno de mis personajes favoritos de la historia mexicana que me gustaría que más gente conozca”, externó la actriz.

Agregó que poco se conoce de esa gran mexicana; “es una mujer que creo todas las niñas deberíamos crecer sabiendo que existe y su legado, porque los personajes femeninos van más allá de Frida Kahlo y Josefa Ortiz de Domínguez”.

Referente a su faceta en la música indicó que muy pronto habrá cosas nuevas, de las que poco adelantó, sólo que trabaja en composiciones inspiradas en hechos que le pasan a diario, porque de eso se nutre su propuesta.

Tessa Ia es conocida por su trabajo en la cinta “Después de Lucía”, del director Michel Franco, premiada en el Festival de Cannes.

Comentarios

comments

Compartir nota