MARTA: La restricción es solamente para las bolsas plásticas de asas

Compartir nota

MANUEL PAREDÓN Noticias En protección del medio ambiente, arranca desde hoy la prohibición de determinado tipo de bolsas plásticas y de los tres amparos promovidos ante la justicia federal contra esta medida, en dos se desistieron los quejosos y en el otro fallaron a favor del municipio.

En entrevista antes del Informe del Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, lo informó la titular de la Dirección de Ecología, Martha Patricia Vargas Salgado.

Explicó que dos de los amparos fueron solicitados por grandes cadenas comerciales que se desistieron al darse cuenta que la población respalda el reglamento.

Los promoventes de dichos amparos argumentaron que en la ciudad de México rechazaron la propuesta y que aquí la secundarían.

Adelantó que a partir de este miércoles, empezarán a recibir las denuncias a fin de que se cumpla con la reglamentación.

Advirtió que en última instancia, se llegará al retiro de la licencia de funcionamiento.

Sin embargo, como ya se dijo, no fue así, según la respuesta difundida en redes sociales.

La funcionaria recomienda a la población consulte la página de la Dirección de Ecología del Municipio de Querétaro para que se dé cuenta como amplios sectores de la población respaldan la medida.

Precisó que la restricción es solamente para las bolsas plásticas de asas utilizadas para el acarreo de los diferentes productos adquiridos en las unidades comerciales.

Cualquier otro tipo de bolsas, no tiene ninguna restricción, aclaró.

Hizo ver que depende de todos los queretanos el éxito de esta medida que es por el bien de todos.

De la aparición de cientos de pesos en la presa Santa Catarina que no ocurría desde hace cinco años, solo dijo que investigarán si se trata de una problemática ambiental.

Podía ser por las elevadas temperaturas que se han registrado últimamente u porque haya demasiada materia orgánica en la presa

Comentarios

comments

Compartir nota