CAEN DE EDIFICIO

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti cias Trágico accidente se registró en edificio en construcción ubicado entre la autopista a México y el Querétaro Centro de Congresos, al caer dos trabajadores de los cuales uno murió en el lugar mientras que el otro resultó con lesiones de consideración.

En el lugar se conoció que las dos personas, jóvenes, se encontraban en la parte alta de la construcción, sobre un andamio, cuando ocurrió la caída “de unos 20 metros”, señalaron testigos.

Responsables de la obra de inmediato pidieron ayuda reportándose este suceso a través del número de emergencias 911, lo cual movilizó tanto a policías municipales como analistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Pese a la inmediata atención, desafortunadamente en el lugar se confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores, el segundo fue estabilizado y llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de paramédicos de Cruz Roja.

Con la confirmación de la persona fallecida, las labores en la construcción se suspendieron, los trabajadores fueron retirados y la policía mantuvo resguardado el lugar, en espera de peritos de la Dirección de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación del Delito, para que efectuaran las diligencias respectivas.

En el lugar también quedó personal del municipio para verificar las condiciones y medidas de seguridad con las que se laboraba y determinar, en su caso, sí se aplicaba alguna sanción.

Comentarios

comments

Compartir nota