PÉREZ: Embajada de EU, nos ha volteado a ver ante éxito de Cosmos

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias En el 70% de los delitos donde existe la posibilidad de generar conciliación, esta se logra, aseguró el vicefiscal de investigación y persecución del delito, de la Fiscalía General, Humberto Pérez González.

Explicó que la figura de justifica restaurativa se da en casos como los incidentes de tránsito.

“Querétaro también ha destacado en este punto en concreto porque de las carpetas que se derivan a las unidades técnicas de mecanismos alternativos de solución de controversias, prácticamente en un 70% de los casos se llega a generar una conciliación entre las partes”.

En el caso de los delitos mayores, aseguró, la labor del estado se ha enfocado en destinar para este rubro todos los recursos materiales y humanos que sean necesarios.

“Tenemos otro tipo de delitos que son los más graves, por así decirlo, en donde se están apostando todos los recursos humanos y materiales para que se puedan generar resultados, como son el caso concreto de homicidios”.

Respecto al Sistema Cosmos, indicó que “la proyección que se realizó es exactamente la que se está representando en los datos, en cifras en números duros y es lo que comentábamos”.

“Los datos que nos está arrojando el análisis de los indicadores de Cosmos, evidentemente que están confirmando una consolidación de este modelo de operación.

Tan es así que por parte de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, de la Procuraduría General de la República, del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues están volteando a vernos porque se está viendo como un caso de éxito en el país”.

Comentarios

comments

Compartir nota