CARLOS: Con mayoría simple aprobación de ley de matrimonios igualitar

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia confía que la próxima Legislatura sacará temas como el de matrimonios igualitarios, interrupción del embarazo y caminar sin violencia, que en la actual no fue posible porque había mayoría de panistas y no permitió que estas iniciativas aAñadir nuevavanzaran.

El legislador de la fracción perredista señaló hay que ver cómo se conforma la oposición en la siguiente Legislatura, ya que con una mayoría simple se podrán aprobar esas iniciativas, no se requiere mayoría calificada porque no se trata de una reforma constitucional.

Con una mayoría simple de la oposición se pueden obtener resultados importantes, además de que la composición de la nueva Legislatura el PAN ya no tendrá mayoría a diferencia de esta donde este partido tenía 13 de los 25 diputados.

Otro problema que impidió la aprobación de Iniciativas con las que el PAN no estaba de acuerdo es que no hubo un voto individual de los legisladores panistas, representaban los intereses de su partido y con ello las iniciativas que eran producto de una demanda de la ciudadanía no avanzaron.

Comentarios

comments

Compartir nota