C4 en el Marqués; Cincuenta millones de pesos fueron invertidos

Compartir nota

RAMÓN RODRÍGUEZ No ti cias El municipio de El Marqués ya cuenta con su propio Centro de Comunicación, Cómputo, Control, y Comando (C4), el cual fue inaugurado el día de ayer en las inmediaciones de la carretera estatal 500, dentro de la comunidad de La Griega, con una inversión total de 50 millones de pesos.

Este nuevo edificio totalmente nuevo, fue construido con recurso municipal, y contará con una base de tecnología de punta que será aplicada a través de diferentes áreas que van desde Dirección de Análisis, Centro de Mando, y aula de Capacitación, entre otras que forman parte de esta nueva herramienta en materia de seguridad.

Dentro del evento protocolorio se contó con la presentación del director de este C4, Alejandro Arellano González, quien detalló la importancia de esta herramienta tecnológica.

“Aquí también tendremos acceso a Plataforma México, es un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y que integra toda la base de datos a nivel nacional con la finalidad de que se cuente con todos los elementos para que las instancias policíacas de todo el país lleven a cabo los sistemas homologados”, indicó.

En ese sentido indicó que con la puesta en marcha del C4, se potencializa la pronta atención a la población de esa demarcación, pues es una de las principales tareas que tendrá que realizar a partir del día de ayer.

Por su parte el edil Mario Calzada, recalcó la importancia del nuevo centro, pues recordó que desde el inicio de su administración la seguridad fue uno de los temas de mayor importancia.

“En El Marqués estamos blindando nuestro municipio con un proyecto de esta magnitud, este proyecto es superior con una primer inversión, y posteriormente en una segunda etapa que vendrá en próximos serán invertidos 5 millones de pesos en más cámaras”, puntualizó el alcalde.

Finalmente se hizo hincapié en las áreas de crecimiento que pueden surgir con la implementación de esta magna inversión, que será emblemática para un municipio

Comentarios

comments

Compartir nota