Realiza Sedena su tercer paseo dominical y carrera

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias A fin de fomentar la convivencia y la actividad física, la Secretaría del a Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 17/a Zona Militar abrió sus puertas al público en general, para la realización del tercer paseo dominical.

Y es que el abrir el cuartel de la 17 zona militar busca que se un espacio de convivencia familiar y sana recreación con una caminata de tres kilómetros y una carrera de cinco kilómetros.

Se trata de la tercera edición en este año, pues tan sólo el año pasado se realizaron cuatro en total.

Las familias se dieron cita desde las 08:00 horas para participar de las exhibiciones de binomios canófilos, animales y productos de la granja SEDENA; vehículos militares, armamento y equipo mediante el cual los soldados desempeñan sus actividades.

También visitaron un dormitorio militar y los módulos informativos del plan DM III E, una estación metereológica y de información de los planteles militares, así como las opciones para cumplir con el Servicio Militar Nacional.

De las carreras que iniciaron con un disparo de salva de cañón calibre 90 mm, de un vehículo blindado, donde los primeros corredores hicieron su arribo a la meta media hora después de la salida.

Especial atención tuvieron los corredores integrantes de la 17 zona militar y del servicio militar, quienes con cánticos castrenses recorrieron los cinco kilómetros de pista.

El General de Brigada D.E.M.Carlos César Gómez López, comandante de la 17/a Zona Militar, agradeció a las decenas de participantes que se dieron la oportunidad de convivir en un lugar seguro y de sano esparcimiento.

Y es que los asistentes pudieron conocer las instalaciones de la 17 zona militar, en especial del Regimiento de Arma Blindada de Reconocimiento.

Principalmente niños pudieron tocar y subirse a los camiones blindados de la SEDENA, por lo que los oficiales pusieron a disposición del público más de 10 camiones de este tipo

Comentarios

comments

Compartir nota