LUGO: 25% de avance en fotocredencialización de comerciantes

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias A unas semanas de concluir la presente administración que encabeza Marcos Aguilar; el Secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Agustín Luna Lugo, informó que la fotocredencialización a comerciantes tiene un avance del 25 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, ese 25 por ciento representa alrededor de 250 comerciantes que ya cuentan con su credencial geo-referenciada; aunque la meta de la administración es concluir con el total de los locatarios de distintas zonas comerciales.

“Es la instrucción (concluir con el total) y el acuerdo que tenemos con los diferentes representantes de grupos y asociaciones.

Los comerciantes están yendo al palacio municipal, delegación Centro Histórico, donde tenemos el departamento de comercio y ahí está trabajando personal de la secretaría”.

Por ello, Luna Lugo informó que el plazo establecido por la administración y comerciantes es concluir el proceso de fotocredencialización hasta el 30 de septiembre.

Y es que el funcionario destacó la importancia de concluir con este proceso, pues con el cambio de administración aparecen algunos comerciantes para instalarse en la vía pública sin contar con los permisos y condiciones de seguridad necesarios.

Además, para evitar este fenómeno, la secretaría ya trabaja en un listado de comerciantes, pues hasta el momento son 900, aunque este sector sigue en crecimiento constante.

“Son tres etapas, ahorita estamos con los que son lo semifijos, movibles que se conoce como el sector de ambulantaje; después entraremos al tema de lo que son ya un poco más organizado los tianguis”.

Dado que la etapa actual es con los ambulantes, por lo que el objetivo de la administración es no heredar este pendiente al próximo alcalde.

“La idea es cerrar en la administración toda la fotocredencialización geo-referenciada”.

Adicionalmente, el funcionario municipal dijo que este trámite se realizará con todas las organizaciones de comerciantes y ya dependerá de cada uno de ellos estar al día con este requisito.

Comentarios

comments

Compartir nota