Llevaban 5 mil en mercancía

Compartir nota
  • Farderos fueron detenidos en una tienda localizada en plaza Del Parque
POR: ALFONSO GARCÍA No ti cias La rápida movilización del personal encargado de la seguridad interna en la plaza “Del Parque”, con apoyo de algunos automovilistas, evitó que “farderos” lograran escapar cuando ya llevaba alrededor de cinco mil pesos de mercancía como botín.Las personas imputadas, dos mujeres y un individuo, fueron entregadas a la Policía Estatal para que se procediera legalmente.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, las personas detenidas, que por cierto llevaban a un menor de edad consigo, ya tenían antecedentes, al menos en la plaza comercial, de dedicarse al robo de mercancía a través de la “fardería”, sin embargo hasta ahora se logró evitar su huida.

Se conoció que personal de seguridad interna de una de las tiendas se percató del robo que estaban cometiendo dos mujeres que llevaban consigo a un menor y al momento en que se alejaban hacia el estacionamiento fueron tras ellas.

Un individuo iba con ellas, las tres personas a bordo de un automóvil Nissan sedán buscaron darse a la fuga, pese a las indicaciones por parte del personal de seguridad interna, siendo éste, con apoyo de automovilistas, el que finalmente las interceptó evitando la huida.

Al solicitarse la presencia policial, elementos de la Policía Estatal acudieron a tomar conocimiento recibiendo en calidad de detenidas a las dos mujeres y a su acompañante.

En la revisión del automóvil se aseguró una considerable cantidad de mercancía de las que las personas inculpadas no pudieron acreditar la adquisición lícita.

Por lo pronto, tras recabar la información correspondiente, los elementos policiales llevaron a los inculpados a la unidad de la Fiscalía, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de robo a comercio.

Comentarios

comments

Compartir nota