Joven perdió la vida tras una riña registrada en una carrera caballos

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti cias En tragedia terminaron ayer las actividades por la celebración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, en el municipio de Pedro Escobedo, pues en la comunidad de La Lira, entre las carreras de caballos se desató una riña que al final acabó con la vida de un joven, reportándose también al menos dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Al interior del poblado se registró una segunda balacera en la que por fortuna no se reportaron víctimas.

Ambos sucesos propiciaron notable despliegue policial sin que al cierre de nuestra edición se conociera de detención alguna al respecto, aunque en ambos casos se indicó que los inculpados están identificados.

Información obtenida en el lugar señala que durante el día de ayer se llevaron a cabo diversas actividades “por la fiesta en honor a Santiago Apóstol”, en el pueblo de La Lira, destacando “la repartición de los pollos” y las carreras de caballos que reunieron a decenas de “caballerangos” y gente en general.

Fue precisamente durante la conclusión de las carreras (alrededor de las 19 horas) cuando se registró una riña en la que salieron a relucir las armas de fuego, reportándose al menos tres personas heridas, entre éstas un joven de edad aproximada a los 19 años.

En particular éste joven herido fue subido a un automóvil Volkswagen Jetta, sus acompañantes trataron de acercarlo a la cabecera municipal para que recibiera atención médica, movilizándose entre una persecución por parte de los agresores quienes se desplazaban en una camioneta.

El auto circulaba por la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, Pedro Escobedo, ahí llegaron paramédicos quienes se dieron cuenta que el joven ya no presentaba signos vitales debido a las lesiones producidas por los disparos con arma de fuego.

De los agresores se mencionó que al darse cuenta de la situación se retiraron a alta velocidad, señalando testigos que los identificaban como habitantes de otra comunidad.

Al tomar conocimiento, elementos de Seguridad Pública Municipal se encargaron de acordonar la zona y pedir la presencia de personal de servicios periciales así como de agentes de la Policía de Investigación del Delito.

Ya por la noche, una vez que se concluyeron las diligencias en el lugar, el cuerpo sin vida fue llevado al anfiteatro del Médico Forense, mientras tanto, se conoció que al menos dos personas más recibían atención médica por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Posterior a esa agresión, dentro de la comunidad de La Lira, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Francisco Villa, al menos cuatro individuos más llegaron para “echar balazos sin ton ni son”, reiteraron vecinos.

De acuerdo a los señalamientos, los disparos fueron realizados al aire, por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, “nada más el pánico” ya que en la zona se encontraban varios jóvenes, así como familias enteras.

“Nada más sonaban los balazos y todo fue un corredero y griterío, los niños gritaban bien asustados, una señora embarazada se puso muy mal”, contaban habitantes de la zona a la vez de que señalaban a sujetos con apodos como: “El Chilaca”, “La Puerca”, “El Caprice”, además de “Mauricio Flores”, como los autores de estos hechos.

A dichos individuos los identifican como conflictivos, los vecinos asustados mencionaron que “nada más llegaron y comenzaron a disparar, luego se fueron”, aprovechando también para, a través de este medio informativo, hacer un llamado a las autoridades para que se redoble la vigilancia en la comunidad.

Vale mencionar que a raíz de esa situación también se registró importante movilización por parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Pedro Escobedo, así como de la Policía Estatal, sin que se conociera al final detención alguna.

Tal vez por la conclusión de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, pero mientras la policía hacía presencia en determinado punto donde se registraron las detonaciones con arma de fuego, anoche era notable por todas las calles desde parejas hasta grupos numerosos de personas ingiriendo bebidas tranquilamente

Comentarios

comments

Compartir nota