GASCA: Sólo se aceptó al 31% en licenciaturas y 49% en prepas

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Más de 30 m i l estudiantes de las 14 unidad es académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro se incorporarán a las actividades académicas este lunes, tras la conclusión del periodo vacacional, de los cuales tres mil 827 son de nuevo ingreso a nivel licenciatura y dos mil 942 de nivel medio superior.

Durante el pasado proceso de admisión la institución recibió alrededor de 12 mil solicitudes de ingreso para los programas educativos que ofertan las 13 facultades, además de presentarse cerca de seis mil estudiantes para ingresó a la Escuela de Bachilleres en sus diferentes planteles; por lo cual se registró un aceptación aproximada al 31 por ciento en licenciaturas y cercano al 49 por ciento en preparatoria.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, aseguró que durante su administración se trabajará en diferentes estrategias para incrementar la capacidad de la institución para recibir a nuevos estudiantes y con ello reducir el porcentaje de rechazados que se tiene cada año.

“Tendremos alrededor de tres mil 800 estudiantes nuevos a nivel licenciatura y cerca de tres mil en bachillerato; las solicitudes que recibimos fueron 12 mil para ingreso a la licenciatura y seis mil para ingreso a la preparatoria.

Sabemos que estamos dejando un porcentaje importante de aspirantes fuera, muchos de ellos estamos seguro que son buenos estudiantes, por lo que trabajaremos fuertemente para incrementar nuestras capacidad”.

Cabe destacar que adicional a los de nuevo ingreso, 23 mil 321 alumnos inscritos en ciclos anteriores retomarán su proceso educativo en la Institución, de los cuales 69 por ciento pertenecen a Licenciatura, es decir, más de 16 mil universitarios continuarán con su plan de estudios profesional; además, de posgrado serán dos mil 569 estudiantes, que representan el 11 por ciento; y de nivel medio superior más de 4 mil alumnos reanudarán sus clases, que equivale al 19 por ciento del total.

Actualmente la Autónoma de Querétaro tiene presencia en once de los 18 municipios del estados con campus y planteles en Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Cadereyta, Colón, Pedro Escobedo y Corregidora.

Para este ciclo escolar se integra nueva oferta educativa, como la Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes en la Facultad de Filosofía; la Facultad de Bellas Artes ofertará la Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos; la Facultad de Ingeniería, dará inicio con la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos.

Mientras que a nivel posgrado, se apertura la Maestría en Retórica, Argumentación Jurídica y Litigación Oral, al interior de la Facultad de Derecho.

Comentarios

comments

Compartir nota