Exploran siete predios en Epigmenio González para ambulantes: Luna.

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

Después de dos años de litigio entre comerciantes de la Alameda Hidalgo y el municipio de Querétaro, al concluir la presente administración el conflicto podría terminar; según lo dio a conocer el secretario de gobierno, Agustín Luna Lugo, pues las negociaciones continúan.
Y es que la propuesta más seria para la reinstalación es en la delegación Epigmenio González, donde se han explorado entre seis y siete posibilidades. Esto porque el viernes hubo reunión entre ambas partes, mientras que esta semana sostendrá otra.
“Hemos valorado aproximadamente entre seis y siete predios en la misma delegación… (no ha avanzado) por las condiciones en que está el predio o las condiciones en las limitantes que podemos tener como autoridad, algunos predios son particulares o son de otra esfera gubernamental por eso es que estamos ahí parados”.
A decir del funcionario municipal, los comerciantes también han solicitado apoyos en sus colonias y reinstalación de algunos comercios de manera aislada en algunas delegaciones del municipio.
Pese a que algunos temas siguen atorados en las negociaciones, Luna Lugo aseguró que el conflicto podría terminarse antes de concluirse la presente administración que encabeza Marcos Aguilar.
“Es la instrucción que tengo del alcalde Marcos Aguilar de que en esta administración podamos concluir el tema de la Alameda Hidalgo, el día 30 de septiembre, obvio, pero mucho se basa en que ellos acepten los predios y que ellos tengan las garantías que ellos buscan, eso es lo que nos está deteniendo”.

Comentarios

comments

Compartir nota