Apóstol Santiago, símbolo de paz, unidad y armonía de Querétaro: MAV

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de cinco monumentos de Santiago Apóstol en las entradas a la ciudad, en los cuales se realizó una inversión total de 3 millones 811 mil pesos para las bases y de 10 millones 440 mil pesos.
Al pie de una de las esculturas ubicada en la entrada de la carretera México-Querétaro, realizadas por el artista mexicano Miguel Michel; el alcalde puntualizó que el objetivo de incrementar la belleza turística de la ciudad y como una muestra de respeto a la herencia histórica de los queretanos.
“La imagen de Apóstol Santiago es un símbolo para Querétaro y un punto de partida para seguir aumentando la calidad de vida de nuestra ciudad, porque solo un pueblo que sabe de dónde viene, tiene la capacidad para saber a dónde va”.
El alcalde explicó que este es un símbolo que proyecta la paz, la unidad y la armonía que definen a Querétaro, y que los símbolos generan identidad, cohesionan a la sociedad y contribuyen a fomentar una imagen de ciudad única, memorable y abierta a compartir su historia.
“Aquél 25 de julio de 1531 en el Cerro del Sangremal, se fundó Querétaro alrededor de la imagen ecuestre del Apóstol Santiago, símbolo que logró cimentar la convivencia entre dos razas y dos culturas diferentes, bajo los ideales de paz, unidad, generosidad y convivencia. Como muestra de gratitud, su nombre y su figura quedaron grabados en el nombre y la heráldica de nuestra ciudad, y a partir del día de hoy, la figura del Apóstol Santiago también formará parte de nuestra imagen urbana”.

Comentarios

comments

Compartir nota