BOTELLO: Analizarán la construcción de una universidad

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La Secretaria de Educación en el estado esperará a conocer el proyecto de las 100 universidades que se pretenden construir por todo el país durante el sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la dependencia, Alfredo Botello Montes, aseguró que primero analizarán la propuesta para saber si se requiere se instale alguna de ellas en zonas marginadas del estado.

“Habría que ver en qué consisten las mismas, como te comentaba incluso hay universidades de carácter virtual (…) cualquier acción en beneficio de los niños y jóvenes es bienvenida”.

Explicó que el estado actualmente ya implementa diversas estrategias para abatir el rezago en educación superior a través de la educación en línea.

“Hoy ya estamos por parte del Instituto Tecnológico de Querétaro a algunos lugares mediante lo que es la educación a distancia, de tal manera que habría que ver cuál es el modelo que tiene la Secretaría de Educación Pública, para, de ser pertinente, pues nosotros sumarnos a la misma”.

“Casi mil 200 jóvenes que están ahorita con esta educación en el Instituto Tecnológico, independientemente de los que se inscriben directamente a la Secretaría de Educación Pública también en su sistema”.

Comentarios

comments

Compartir nota