ABEDROP: Ley del régimen condominal no se debe de politizar

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La meta es que este año se coloquen 80 mil micromedidores, aseguró el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop.

“Este año estamos instalando alrededor de – si llegamos a la cifra- van ser alrededor de 80 mil; llevamos ya como 30 mil.

El objetivo es poder llegar a los 350 mil que teníamos en rezago, poderlos cubrir cuanto antes” El funcionario recordó que este es ya el segundo año en que trabajan para reducir el déficit con el que entró esta administración.

“El déficit o el rezago que había era 350 mil medidores, cuando entramos.

350 mil ya es una cifra muy alta; pero, además, cada año se van requiriendo cambio de más de medidores porque son nuevos o porque ya cumplieron su vida útil”.

Dentro de esta labor se espera que para el 2019, al menos se logre abatir el rezago de los medidores que ya cumplieron con su vida útil.

En cuanto a la elaboración de la Ley del régimen condominal estatal, cuya creación se encuentra en la 58 Legislatura local, el titular de la CEA indicó que el organismo participa mediante la emisión de opiniones; además de que recomendó no politizar el asunto, ya que -consideró- al hacerlo “nos va a costar mucho a todos”.

Recordó que, aunque el acceso al agua es un derecho, llevar el líquido a diferentes puntos es costoso.

Comentarios

comments

Compartir nota