Carrera en Querétaro

LUGO: Estacionamiento de Antea sin permiso para operar

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, dio a conocer que el estacionamiento de la empresa Antea aún no cuenta con los permisos necesarios para operar, por lo que sigue clausurado.

“Se sigue trabajando con ellos y en cuanto cumplan con los requisitos, tanto del orden del artículo 16 de estacionamientos como de protección civil”.

Y es que a decir del funcionario, la dependencia continúa en pláticas con los estacionamientos públicos como privados, a fin de que cumplan con los requisitos necesarios para poder operar.

“Se han acercado, tanto a la dirección de comercio como a la dirección de Protección Civil.

La semana anterior todavía estuvieron en reunión con ellos.

La autoridad debe estar siempre abierto a tener la disposición”.

Luna Lugo informó que hasta que la plaza cumpla con todos los requisitos la dependencia podrá levantar los sellos, en tanto el lugar no puede operar con el cobro de los espacios.

En ese sentido, la secretaría estima que en la capital existen cerca de 140 estacionamientos que prestan el servicio, aunque dijo desconocer cuántos de ellos cumplen con los requisitos necesarios.

“Se tuvieron reuniones hace dos meses con el representante de los privados, que es aquí del Centro Histórico, con el señor Abel y ello se comprometieron e hicimos ese tipo de seguimiento a través de lo que es comercio e inspección para poder que concluyan todos los requisitos”.

Y es que dijo que no todos tienen licencia de funcionamiento y que por lo tanto no cumplen con los requisitos del nuevo reglamento municipal.

Por ello, dijo que quién valida toda la información que cumplan es la Secretaría de Movilidad.

Comentarios

comments

Compartir nota