Carrera en Querétaro

ALEJANDRA: Se debe analizar (si un representante federal) beneficia

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Ante el cambio de la administración federal y la propuesta de desaparecer a los delegados, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega, pidió que se privilegie el bienestar de Querétaro y los recursos para temas como educación, salud y obra pública.

“Primero que nada poner el bienestar de Querétaro: que siga habiendo recursos, de entrada, para las cuestiones básicas que es la salud, la educación, que es la obra pública, que es uno de los principales generadores de empleo y uno de los principales gremios que mueve la economía para un desarrollo adecuado en el estado”.

La líder empresarial recordó que los cambios administrativos se darán en la federación y los municipios, por lo cual pedirán a los tres niveles de gobierno que no se paren los programas de infraestructura, pues hay obras que no terminan con la conclusión de las administraciones, por lo cual pedirán que los cierres administrativos se paguen al cien por ciento al constructor.

“Una de las cosas que queremos pedir es que no se paren los programas; sobre todo los que tienen recursos federal; porque como también hay cambio a nivel federal, es luego lo que pasa: se contrae por este proceso de entrega – recepción”.

Sobre la propuesta particular de que un coordinador estatal supliría la labor de los delegados federales, indicó que “primero que nada es importante checar si va a ser una figura que tenga la capacidad de atender todas las delegaciones”, las cuales en Querétaro son alrededor de 60.

“Primero ver cómo va a ser la dinámica, como se va a dividir de tener 60 representantes a una sola persona y que, al mismo tiempo, tenga una buena coordinación con las autoridades estatales”.

Finalmente dijo que debe haber un análisis sobre si esta medida realmente beneficiará el gasto público o provocará una contracción.

“Yo creo que se debe de analizar bien por las autoridades si realmente va a ser algo eficiente y que no vaya a contraer: que eso no contraiga la circulación del recurso federal para los programas estatales”.

Comentarios

comments

Compartir nota