Disney invita a jóvenes cineastas a contar historias inspiradoras

Compartir nota

Notimex La productora Disney anunció el proyecto #SoyPrincesaSiendoYo, el cual busca dar la oportunidad a 21 jóvenes talentosas para crear historias inspiradoras a través de cortometrajes digitales.

La serie de cortos se publicará a través de las plataformas digitales de Disney como parte de una campaña para obtener una donación de un millón de dólares para Girl Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas.

El proyecto fue anunciado en la cumbre del liderazgo de Girl Up, que se celebró en Washington D.C.

, donde las participantes estuvieron en un taller para recibir todas las herramientas que pueden utilizar para la realización de sus cortos.

Cada clip se filmará con un iPhone X y se editará con el software Final Cut Pro X ejecutado en una MacBook Pro, se informó en un comunicado.

Cada joven participante será emparejada con una persona inspiradora para que le cuente su historia y sus consejos para alcanzar el éxito.

Jennifer Lee, ganadora del premio Oscar y directora de películas como “Frozen: una aventura congelada”, será una de las mujeres que se incluirán en la serie.

“Usar las travesías de personajes como ‘Anna’, ‘Elsa’ y ‘Moana’ para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney.

La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de esa visión, que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron”, declaró Jennifer Lee.

Comentarios

comments

Compartir nota