NIETO “Hay que involucrar a más jóvenes en el campo”

Compartir nota

Noticias “El campo necesita de los jóvenes, del dinamismo e intención de emprender para iniciar, consolidar o hacer crecer proyectos productivos en el sector primario”, señaló el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez.

Al participar en la graduación de jóvenes que terminaron sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 256 en el municipio de Pedro Escobedo y San Juan del Río, Gustavo Nieto felicitó y convocó a los graduados a seguir preparándose y poner en práctica los conocimientos que recibieron, ahora en proyectos que detonen el campo queretano.

“Hoy el campo de México necesita de los jóvenes; el campo queretano y municipios como Pedro Escobedo y San Juan del Río, históricamente considerados graneros de la entidad, necesitan del entusiasmo y la innovación que ustedes, recién graduados como Técnicos Agropecuarios pueden aportar.

La invitación es que impriman al sector primario las habilidades y conocimientos que recibieron, que se atrevan a sembrar éxito”.

Añadió que en el campo de Querétaro hoy se tienen claros ejemplos de éxito con agricultura protegida –invernaderos-, y agroempresas exportadoras que encabezan jóvenes.

Con la presencia de Beatriz León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo y el delegado federal de la SEP en la entidad, Gerardo Téllez, Nieto Chávez invitó a que los jóvenes se acerquen a la SAGARPA, “tienen las puertas abiertas, conozcan opciones de proyectos y busquen recibir el acompañamiento que está ahí para ustedes”, finalizó.

Comentarios

comments

Compartir nota