368 MDP PARA MODERNIZACIÓN DE BERNARDO QUINTANA

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ FOTO SIXTO PICONES Noticias Con una inversión de 368 millones de pesos, el gobierno del estado de Querétaro anunció la modernización del Boulevard Bernardo Quintana, que incluye un nuevo carril por sentido, dos pasos a desnivel y un puente superior.

Las obras públicas las anunció el titular del Poder ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Romy Rojas Garrido, quienes precisaron que las obras son parte del circuito industrial sur, sobre el que circulan 600 mil personas cada día.

“De esta forma facilitaremos el tránsito vehicular en los dos principales anillos viales de nuestra zona metropolitana: el que integra el Bulevar Bernardo Quintana, la avenida 5 de Febrero y la carretera federal 57”, destacó el gobernador.

Las obras se prolongarán por siete meses, periodo en el que se pidió a la población paciencia y tolerancia a la hora de circular sobre la zona de obra o en la búsqueda de vías alternas.

Con el objetivo es consolidar el Circuito Industrial y Comercial del Sur de la ciudad, a través de las obras de modernización del Boulevard Bernardo Quintana y la infraestructura de las conexiones con las carreteras estatales 400 a Huimilpan, 420 a El Rosario y 431 a El Colorado, para crear dicho circuito.

“El ritmo de obra pública no se detendrá, en los próximos días estaremos anunciando más inversión en obras de infraestructura en materia de salud y deportiva, porque hoy Querétaro se mueve para seguir creciendo”, reiteró el mandatario estatal, en presencia del jefe de la Oficina de la gubernatura, Rogelio Vázquez Mellado.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas (Sduop), Romy Rojas Garrido, indicó que la obra de movilidad será integral al tomar en cuenta a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, con una visión de desarrollo urbano responsable.

“Sin duda alguna, la administración estatal trabaja estratégicamente en la mejora de la movilidad a través de la implementación del nuevo sistema de transporte público, a la par de la mejora en la conducción de las vialidades existentes y la construcción de mejores vías de comunicación”, expresó la funcionaria estatal.

Con las obras en Boulevard Bernardo Quintana se beneficiará al sector manufacturero y educativo que convergen en este corredor, principalmente de la capital del estado, Huimilpan, El Marqués y Corregidora, al mejorando las condiciones y los tiempos de traslado de los habitantes de la zona, pues se plantea que con el proyecto se aumente la movilidad vehicular de 30 kilómetros por hora a 60 kilómetros por hora de manera constante.

De acuerdo con la Sduop en la zona sur de la zona Metropolitana de Querétaro hay cerca de 370 establecimientos de la industria manufacturera, 49 planteles educativos y más de 120 mil residentes, que utilizan como principal vialidad el Boulevard Bernardo Quintana En materia ecológica, las autoridades del Poder ejecutivo aseguraron que se respetaran los límites de la reserva ambiental del Tángano en municipio de Querétaro.

Cada día por Boulevard Bernardo Quintana circulan 32 mil vehículos, lo que implica la intervención de los nodos vehiculares en zona sur en el cruce del Boulevard con la calle Fray Diego de Landa, y en el cruce con la Avenida Fray Luis de León.

Comentarios

comments

Compartir nota