RODADA PARA APOYAR ASILO

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Un contingente de motociclistas de diferentes clubes se hizo presente en la carretera 57 para escoltar una camioneta que transportaba artículos de primera necesidad, alimentos, medicamento, tanques de oxígeno, muletas y silla de ruedas con destino al asilo “Santa María del Mexicano” en el municipio de Colón.

Con entusiasmo, los motociclistas que se dieron cita para cumplir con esta labor social recorrieron cientos de kilómetros hasta llegar a la calle Salvador Díaz Mirón No.

52, donde ya los esperaban el Padre Daniel, director del asilo, y algunos adultos mayores para darles la bienvenida.

El presidente del moto club “Centauros de Juárez MC, A.

C”, capítulo Querétaro, Ernie Reséndiz, explicó que fueron recibidas donaciones de Las Cruces, Nuevo México; clubes de Querétaro y diferentes entidades; además de que se organizó el “Moto Asado 2018”, donde con el dinero recolectado se compraron otros artículos que fueron donados a la Asociación.

Entre la agenda anual de los bikers, las actividades altruistas siempre tienen lugar; pues se buscan diferentes asociaciones o Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) de diferentes municipios, principalmente aquellas que se ubican en las comunidades más necesitadas, para organizar colectas en su favor.

“Bajo nuestros estatutos somos un grupo altruista, estas actividades las hacemos como parte de nuestras funciones; son espacios que están en comunidades alejadas de la capital y a veces no tienen la oportunidad de recibir recursos o beneficios.

Buscamos este tipo de lugares a los cuales podamos con apoyo del motociclismo queretano, dar un poco a este tipo de instituciones; es parte de las labores que nuestros estatutos como Asociación Civil nos marcan y tratamos de cumplirlos, además de divertirnos, pasear y rodar”.

Fueron más de veinte motociclistas los que conformaron el contingente que llevo las donaciones al asilo, sin embargo, el presidente de la asociación organizadora precisó que participaron más veinte moto clubs en la colecta, principalmente de Querétaro y de capítulos de estados cercanos a la frontero.

Entre los participantes destacó el Moto Club del Black Dog, uno de los que a decir del organizador, busca conjuntar a varios organizaciones para ayudar.

De acuerdo con su presidente, Héctor Carrión, una de las próximas actividades a realizar por el grupo que representa es la colecta para una casa hogar ubicada en Menchaca.

“Yo creo que va para agosto, vamos a invitar a varios clubes para hacer una colecta que ayude a una casa hogar en Menchaca para niños chiquitos que necesitan ropa, cosas para niños, biberones, comida, leche en polvo”, destacó Héctor Carrión, quien precisó que de los 120 moto clubes registrados en la entidad, alrededor del 80 por ciento colabora en labores altruistas.

“No hay ningún motivo, nada más es ayudar, no necesitamos reconocimiento; lo hacemos porque siempre lo hemos hecho como motociclistas y es un orgullo para nosotros”, apuntó.

Comentarios

comments

Compartir nota