Propone aquí AQH regular la oferta de alojamientos Airbnb

Compartir nota
POR PAULINA ROSALES Noticias Una regulación en la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos, Airbnb en Querétaro, dará un “piso parejo” con los hoteleros locales, aseguró Jorge Rivero Loaiza, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), quien propuso, que se cobre un impuesto a dicha plataforma para que sea destinado a la promoción turística.De acuerdo con Rivero Loaiza, los hoteleros locales tienen interés en que las nuevas tecnologías funcionen; por lo que dijo, no están en contra de la plataforma Airbnb.

No obstante, mencionó que los hoteleros aportan a las arcas del Estado a través del pago de las licencias de funcionamiento y protección civil, entre otros trámites; situación de la que dijo, está exenta esta plataforma.

“Nosotros por supuesto que no estamos en contra de que Airbnb, de que existan estas plataformas, pero si estamos muy interesados en que sean, como dicen, un piso parejo”, señaló.

Rivero Loaiza destacó que existen dos gravámenes en Querétaro para los hoteleros, uno a nivel estatal y el segundo, detalló, es el impuesto al hospedaje que cobra el municipio de Querétaro y que destinan a la promoción turística.

“A lo mejor yo voy y pongo un espectacular muy bonito en la Ciudad de México donde digo, Vengan a Querétaro.

Alguien va a ver eso y va a decir, voy a Querétaro.

Cuando ya no es correcto, es cuando esa persona va gracias a ese espectacular a quedarse en ese Airbnb.

Entonces se vuelve un poquito enrarecido todo”, agregó.

En este sentido, comentó que los hoteleros esperan que esta plataforma de alojamiento sea regulada como en otras ciudades del mundo, como Paris, San Francisco y la Ciudad de México.

Esto subrayó, para evitar que existan problemas como en otras regiones del país.

“Que se le regule con un impuesto Airbnb y que ese impuesto vaya directamente a la promoción (…) Nosotros podríamos hacer e impulsarlo, pero esto no viene de nosotros.

Lo tienen que hacer ellos (los legisladores) desde el gobierno.

No lo puedo hacer yo como asociación”, indicó.

Comentarios

comments

Compartir nota