Incertidumbre repercute en la entrega de créditos Infonavit

Compartir nota

POR PAULINA ROSALES Noticias La incertidumbre económica provocada por las medidas de comercio exterior y el proceso electoral han repercutido en la entrega de créditos.

Ricardo Alegre Bojórquez, delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), indicó que este primer semestre se cerrará con cerca de seis mil créditos colocados, entre hipotecarios y de mejora; cifra que aseveró, se espera mejorar para la segunda parte del año.

“Tenemos resultados no tan buenos como quisiéramos.

Tenemos mucha fe que en el segundo semestre siempre tiene un mejor comportamiento y que pasando las elecciones del domingo la gente va a estar más tranquila más confiada en que todo va a marchar bien en México.

Así esperamos que suceda y que se levanten un poco los números”, expresó.

De acuerdo con la dependencia, estos seis mil créditos representan 3 mil 500 millones de pesos, mientras que la meta para este año es alcanzar los 15 mil.

Será en estos últimos tres mes del 2018, cuando repunte la colocación de créditos, según externó el delegado.

“Repunta la colación de créditos.

La gente tiene más dinero de aguinaldos, toma sus decisiones a final de año y también las empresas.

Les interesa tener buenos números porque muchos de nuestros proveedores cotizan en la bolsa de valores, entonces les interesa colocar vivienda y por eso, mejora siempre los números en el segundo semestre”, aseguró.

Alegre Bojórquez indicó que los resultados de este primer semestre se ven influenciados por la cautela que toman algunas empresas.

Esto ante la fluctuación del peso y el incremento en los aranceles de acero y aluminio que aprobó recientemente el gobierno estadounidense y que dijo, afecta a los desarrolladores.

“Hay una incertidumbre provocada, no nada más el tema electoral, sino los mercados, las decisiones del comercio exterior que afectan e impactan los costos de construcción de la vivienda y eso, los tiene con incertidumbre.

Hay incertidumbre en el medio, entonces frenan la oferta y eso se ve reflejado en las ventas”, añadió.

Derivado de los aranceles al acero y el aluminio, Alegre Bojórquez subrayó que se ha incrementado en promedio de 8 por ciento el precio de las viviendas en Querétaro

Comentarios

comments

Compartir nota