Expo Querétaro fin del viaje imperial, en timbres y LN

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ FOTO SIXTO PICONES Noticias Luego de la exitosa presentación de la exposición “Querétaro fin del viaje imperial”, del maestro Gerardo Pedraza en el Castillo de Chapultepec, el embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch, y su esposa María Kuglitsch, estuvieron ayer en Querétaro donde con autoridades estatales, y el autor iniciaron los trabajos para llevar la muestra a Europa.

En el marco de una reunión diplomática entre el embajador austriaco, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, y la presidenta de la fundación Cultural México Orgullo y Tradición, Teresa Gómez, el maestro Gerardo Pedraza compartió que las gestiones y los acuerdos para llevar la exposición a Europa con el gobierno austriaco y el gobierno de Querétaro van por muy “buen camino”.

“Estamos en tratos para llevar la exposición Querétaro fin del viaje imperial a Viena con la embajada de México.

Esto deriva del éxito que tuvo la obra en el Castillo de Chapultepec donde tuvimos 207 mil visitantes en cinco meses y medio.

Hoy el tema es moverla hacia Viena”, expresó.

“Querétaro fin del viaje imperial” muestra la vida de Maximiliano de Habsburgo desde su nacimiento hasta su muerte en Querétaro como emperador de México; también muestra parte de su vida y estancia previa en Europa.

Además, a través de las gestiones de la fundación Cultural México Orgullo y Tradición se obtuvo que Correos de México utilizara piezas de la obra de Gerardo Pedraza para colocarlas en timbres, asimismo la Lotería Nacional para la Asistencia Pública imprimirá billetes con piezas de la obra “Querétaro fin del viaje imperial”.

Gerardo Pedraza también compartió que luego de las gestiones para llevar su obra a Europa, se buscará que las piezas fotografías también se muestren en Italia, sin embargo precisó que esto último sería un proyecto a mediano plazo.

Como parte de las relaciones diplomáticas entre Querétaro y Austria, el fotógrafo queretano señaló que este sábado Franz Josef Kuglitsch visitará Bernal, Ezequiel Montes y diversos viñedos queretanos.

Comentarios

comments

Compartir nota