Diseña dispositivo para habla de niños sordos

Compartir nota

Noticias La alumna de la Facultad de Ingeniería, Regina de las Torres Arias, trabajó en el desarrollo de “Bowi”, dispositivo lúdico auxiliar para el aprendizaje del habla de niños sordos con implante coclear.

El aparato, explicó, está destinado a que aprendan a utilizar sus cuerdas vocales para aprender hablar con mayor rapidez y no únicamente aprendan a copiar el movimiento de los labios.

El proyecto fue parte de parte de la materia “Diseño V: Dispositivos médicos” de la Licenciatura en Diseño Industrial que la universitaria estudia en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Se trata de un juguete que vibra, tal como lo hace la tráquea, cuando las cuerdas vocales producen sonido, con el fin de que los pequeños puedan imitar las vibraciones; pretende ser una herramienta auxiliar a las terapias de lenguaje y, mediante el juego, agilicen su oralización para entrar al mundo de los oyentes.

De acuerdo con Torres Arias, el uso lúdico de las vibraciones como método de enseñanza para el aprendizaje del habla en niños con implante coclear es más efectivo que la repetición por imitación verbal.

Comentarios

comments

Compartir nota