DESTACA KUGLITSCH LABOR DE FUNDACIÓN PRO CULTURA

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ FOTO: SIXTO PICONES Noticias Como parte de la agenda diplomática entre Austria y México, el emb a j a d o r austriaco, Franz Josef Kuglitsch y su esposa María Kuglitsch, visitaron el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (Ceceq), en donde el diplomático reconoció el trabajo que realiza la fundación Cultural México Orgullo y Tradición, el cual se enfoca a crear cultura de paz.

La presidenta de la fundación Cultural México Orgullo y Tradición, Teresa Gómez, precisó que la cultura de paz se busca trasmitir por medio de la enseñanza de las artes.

“Nuestra misión es la formación de ciudadanos íntegros e integrales a través de tres valores: amor, respeto y gratitud, por medio de las artes de danza, música, teatro, artes plásticas y literatura”, precisó Teresa Gómez.

Franz Josef Kuglitsch, en presencia del fotógrafo Gerardo Pedraza, reconoció el trabajo de la fundación, que hoy atiende de manera directa a 112 personas con edades de entre tres años y 70 años de edad, más sus familias.

El diplomático austriaco recalcó que para la sociedad y la creación de cultura de paz, los niños y la enseñanza de las artes en cualquier etapa de la vida es fundamental.

“Para conformar una mejor sociedad y un mejor mundo los necesitamos a ustedes y a fundaciones como la que integran”, avocó el diplomático europeo.

Comentarios

comments

Compartir nota