APRUEBAN REFORMA A LA LEY SOBRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Con el propósito que los nuevos establecimientos con venta de bebidas a l c ohó l i c a s cuenten con un permiso durante el tiempo en el cual tramiten su licencia, los diputados de la LVIII Legislatura del Estado aprobaron una Iniciativa de Ley que reforma y adiciona el artículo de la Ley sobre bebidas alcohólicas del Estado de Querétaro en Sesión de Pleno.

La diputada Carmelita Zúñiga Hernández, informó que esta reforma tiene como propósito evitar el clandestinaje, otorgando un permiso provisional a aquellos establecimientos de nueva creación con venta de bebidas alcohólicas para que puedan funcionar en tanto se hace el trámite de la licencia definitiva.

Detalló que con esta reforma se puede ampliar o acortar el permiso que actualmente es de 30 días para la venta de bebidas alcohólicas, dependiendo del giro, porque son diferentes los trámites que se hacen para expedir la licencia.

Anteriormente los permisos se otorgaban hasta por 30 días naturales improrrogables, para llevar a cabo la venta al menudeo de bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto y al copeo, pero con esta reforma se podrán otorgar los permisos provisionales que sean necesarios, hasta la conclusión del trámite de expedición de licencia correspondiente.

El incumplimiento de la ley genera infracciones y sanciones como lo establece el artículo 47, el cual no se modifica, y van desde la suspensión de la licencia por 30 días, por 60 días, revocación de licencia o permiso o clausura definitiva.

Asimismo, habrá multas de 100 a 350 VSMG (veces el salario mínimo general diario vigente en la zona), por incurrir en cualquiera de las prohibiciones o infringir las disposiciones establecidas en la ley.

Comentarios

comments

Compartir nota