REUBICARÁN HOY BANDERA LIGEROS DE QUERÉTARO

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Este día en S e s i ó n Solemne de la L V I I I Legislatura del Estado se llevará a cabo el cambio de ubicación de la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligeros de Querétaro, que actualmente se encuentra en el Salón de Sesiones “Constituyentes de 1916 – 1917, a la zona de exposiciones del mismo recinto Legislativo.

La diputada Carmen Zúñiga Hernández, Presidenta de la Comisión de G o b e r n a c i ó n , Administración Pública y Asuntos Electorales, aseguró que no hay forma que se roben la Bandera como el Testamento de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, porque se encuentra bajo el resguardo del Congreso del Estado que tiene un sistema de seguridad muy bueno.

Durante la Sesión la Bandera quedará resguardada en la vitrina donde se encuentra sobre una mampara, y será colocada donde están en exhibición todas las Constituciones.

“Ahí estará cuidada y seguirá a cargo del Poder Legislativo, ya que tiene mucha historia y hoy en el Pleno se hará una reseña completa”, añadió.

Cabe recordar que en abril de 1878, hace 140 años, el entonces gobernador general Antonio Gayón, ordenó que la bandera se depositara definitivamente en la Legislatura del Estado y la finalidad es promover un sentido de unidad nacional a todos los mexicanos.

Previamente, a mediados de 1861el Presidente Benito Juárez decretó la suspensión del pago de la deuda pública, contra lo cual protestaron Inglaterra, Francia y España y decidieron intervenir en México, propósito que fue cumplido por el Ejército francés y decidió ocupar el territorio mexicano.

Comentarios

comments

Compartir nota