Presentan Cambiavit ante los socios de AMPI local

Compartir nota

POR PAULINA ROSALES Noticias Querétaro podría ser la primera entidad donde se concrete una operación de cambio de vivienda como parte del programa Cambiavit, anunció Arturo Núñez Serrano, coordinador general de Movilidad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En el marco de la presentación del programa Cambiavit ante socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Núñez Serrano dio a conocer que la solicitud de cambio proviene del estado de Aguascalientes.

“Estamos a unos días de cerrar la primera operación.

Esperamos que sea aquí en Querétaro (…) Nos ha dicho que (la persona) ya traía todo listo.

Ya se quería cambiar, pero quería cancelar su crédito.

Sin embargo, no es necesario”, explicó el funcionario en entrevista.

De acuerdo con Nuñez Serrano son 2 mil 188 personas aproximadamente, quienes han solicitado información y que son elegibles para realizar este cambio de vivienda o bien aumentar el monto de su crédito.

“(El programa) tiene como propósito servirle a los derecho habientes para que puedan cambiar su casa de una ubicación a otra ubicación, sin tener que cancelar el crédito, siendo simplemente una sustitución de hipoteca”, explicó.

Asimismo, señaló que este programa también contempla la ampliación de crédito a aquellos trabajadores que han obtenido una carrera salarial en ascenso y que les permite tener un derecho a un aumento en el monto de crédito dentro de su mismo contrato.

Informó que las entidades con mayor interés en este programa son Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Puebla y Quintana Roo.

Comentarios

comments

Compartir nota