Necesario pensar ya en un drenaje profundo: RCCV

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Ante las fuertes lluvias que se presentan en diferentes puntos de la zona metropolitana es necesario pensar en un drenaje profundo, ya que las grandes ciudades del mundo cuentan con esta infraestructura, señaló el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, quien agregó que también hace falta la respuesta oportuna de las autoridades.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura del estado, señaló que aun cuando otras ciudades tienen un drenaje profundo pasan estragos cuando la inclemencia de la naturaleza así lo determina, y en estas condiciones no hay nada qué hacer, pero es necesario porque ya son insuficientes las obras que se han hecho en diferentes partes de la ciudad.

Indicó que “ahora los volúmenes de agua ya son diferentes y sería bueno replantear si se tiene que hacer por parte de todas las autoridades competentes una mejora a la infraestructura para la captación del agua y la distribución de la misma”.

Expresó que el drenaje profundo es una obra que a veces no se quiere hacer porque no luce como lo que está sobre la tierra, es una obra que significaría mucho dinero que se deja enterrado, pero de una gran utilidad y muy necesaria en estos tiempos y alguien la tendrá que realizar.

De la propuesta que hizo el Colegio de Arquitectos en la zona centro de la ciudad para evitar socavones, Cabrera Valencia mencionó que se requiere si queremos aspirar a una ciudades de primer nivel y “qué mejor que los especialistas lo señalen, hay proyectos ejecutivos muy interesantes y ojalá las autoridades pongan atención y sobre todo la disposición de que esto se lleve a cabo”.

Cabrera Valencia consideró que en los presupuestos de los municipios es donde se tiene que considerar este tipo de obras, al tiempo que aclaró que compete a los gobiernos municipales realizar las gestiones necesarias ante el estado y la federación.

Comentarios

comments

Compartir nota