MISIÓN EVANGELIZADORA DE FAUSTINO EN EL CH

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En intensa misión evangelizadora por el centro de la ciudad, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, recorrió calles y plazas públicas, a cuanta persona se encontró, le habló de Dios, visitó enfermos, el Salesiano, el comedor parroquial de Santa Clara y en el antiguo Palacio Municipal fue informado de las gestiones que realiza el presidente municipal Enrique Correa Sada para bajar recursos por más de 20 millones de pesos para una restauración mayor del templo de Santa Rosa de Viterbo.

En la misión enmarcada en la visita pastoral a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, (Santa Clara), el prelado fue acompañado por el Vicario General de la Diócesis Monseñor José Martín Lara Becerril, cuatro sacerdotes, entre otros los presbíteros Israel Arvizu, Efraín Isasi y Francisco y Rafael Gavidia Arteaga y un grupo de laicos.

El aguacero los sorprendió, pero nada los detuvo y siguieron la misión.

A temprana hora de ayer, el prelado inició el segundo día del recorrido pastoral y a pie llegó al sanatorio “Luis Martín” donde fue recibido por las religiosas marianas que lo guiaron a la capilla y postrándose de hinojos, oró ante el Santísimo Sacramento.

Tras mostrarle las instalaciones, las religiosas le informaron de la operación del sanatorio desde hace 25 años.

Igualmente, pusieron en su conocimiento que la orden religiosa atiende el sanatorio “Mariano” fundado hace 60 años.

Tras escuchar los informes, dispuso que los sacerdotes visitaran a los enfermos.

Por su parte, él se dirigió al cubículo 103 de la paciente Norma Angélica a quien le impuso las manos y rezó por su pronto restablecimiento.

De ahí se trasladó al colegio Salesiano “Marciano Tinajero y Estrada”; al llegar se encontró con el director del plantel, el padre Marco Antonio Becerra Cortés que se disculpó al no poder atenderlo ya que se dirigía a la ciudad de Puebla a una reunión de la orden religiosa.

El Consejo Directivo, le proporcionó amplia información del plantel que atiende a mil 200 alumnos y por su parte, dirigió un breve mensaje.

Inmediatamente fue conducido al auditorio donde los esperaban alumnos de primaria y secundaria.

A nombre de sus condiscípulos, la alumna de sexto año Briana Lorea, le dio la bienvenida.

Con sencillas palabras, agradeció su presencia y reconoció en él la persona de Cristo resucitado y dijo que le pedían a su buen padre Dios lo siga llenando de abundantes bendiciones en su labor apostólica y que la Santísima Virgen María, lo acompaña siempre como a Don Bosco.

Durante 37 minutos, el prelado interactuó coloquialmente con los alumnos.

En otra escala del recorrido pastoral Monseñor Armendáriz Jiménez, visitó el templo de San Francisco donde un tiempo estuvo la Catedral.

Fue recibido por el Padre Guardián Fray Erasmo Rodríguez y la comunidad franciscana.

Detenidamente le informaron de las actividades que realiza la comunidad franciscana.

El pastor diocesano recordó que un templo que no camina en común unión, se detiene.

Al final de la reunión, Monseñor Armendáriz Jiménez dialogó durante varios minutos con los frailes franciscanos.

A pie se dirigió al antiguo Palacio Municipal que ocupa la Delegación Centro Histórico.

A las puertas del inmueble que fuera comprado por el Canónigo Florencio Rosas para fundar una Escuela de Artes y Oficios y en 1913 fuera la residencia episcopal del III Obispo de Querétaro Manuel Rivera, el prelado fue recibido por secretario de Gobierno Agustín Luna Lugo y las directoras del Sistema Municipal DIF e Institutos Desconcentrados, Josefina Esteva Navarro y Adelaida García Conde, respectivamente.

El presidente municipal Enrique Correa Sada, se disculpó ya que a última hora fue llamado a una reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Detenidamente, el obispo y su comitiva recorrieron el edificio que se empezó a construir en 1791.

Le mostraron algunos de los programas que impulsa la administración municipal como las artesanías y gastronomía.

En el salón comedor, le mostraron un video de las obras de mantenimiento de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara) y le aseguraron que en ninguna otra administración como en éstas se habían restaurado nueve templos.

Ahí mismo dieron a conocer, como ya se dijo, los esfuerzos que está realizando el presidente municipal Enrique Correa Sada para “bajar” recursos para una restauración mayor del templo de Santa Rosa de Viterbo.

Poco antes de las 15:00 horas, el prelado se trasladó al comedor de Santa Clara para informarse de su funcionamiento.

¡Dios te ama!, decía el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, a las personas que se encontraba en las calles y las bendecía.

Comentarios

comments

Compartir nota